jueves, 28 de febrero de 2008

De vuelta. (Parte I)

Día : 28/Febrero/08
Música sonando: Herbie Hancock
----------------------------------------------------------------------------------

Esta semana ha sido diferente...
Todo empezó el domingo por la tarde, justo después de comer cuando un ligero dolor de barriga me dejó tocado para lo que quedaba de tarde. ¡Lástima, pensé!, si esto me ocurre a la mañana siguiente, me evito ir al trabajo, pero bueno, toca fastidiarse el domingo.

Y pasó el domingo pero no el dolor, lechessssss, noche infernal de más dolores que me hacen tomar la decisión de no ir a trabajar el lunes. Total, para estar indispuesto, mejor me quedo en casita. Por otro lado me dan hora para el médico a las 16:30h por lo que pasaré un día de soledad en casa, que no está mal de vez en cuando.

A las 10 de la mañana sigo con los dichosos dolores de barriga, ¡¡¡¡¡joder!!!! si es que no se puede ni estar tranquilo en casa, por lo que recuerdo que la mutua que amablemente tengo en el trabajo tiene consultorio telefónico, así que decido hacer uso de él.

- Hola, soy Final Straw y llamaba para un consejo médico, es que me duele mucho la barriga...
- Un momento por favor, que le paso con el médico.
- Hola buenos días, soy Pedro, el médico, en qué puedo ayudarle.
- Hola me llamo Final Straw y tengo un dolor de barriga, justo debajo del ombligo en la parte derecha.
- Sí, mire don Pedro (¿¿????? ¿Pedro? pero Pedro no era él) No le digo nada respecto al nombre, animalico. Sí, lo que usted me dice parecen gases, no tiene por qué preocuparse.
- ¿Seguro? Es que me ha dado un dolor hace una media hora que me ha dejado doblado durante 5 minutos y no me podía ni mover.
- No se preocupe, a veces con los gases pasa...
- Verá he estado mirando en internet y parece que sea apendicitis... digo.
- No. La apendicitis suele darse más en la entrepierna, no donde usted describe.
(sigo mirando la imagen de internet, y el dichoso apéndice aparece donde yo digo pero claro, él es el doctor).
- Ok, entonces ¿qué hago?.
- Mire don Pedro (¡¡coño con el Pedro!!!, que Pedro eres tú GAÑÁNNNNNN), si acaso no tome ningún medicamento y vaya al CAP esta tarde como tiene previsto.
- De acuerdo, gracias... Este tío si es médico es un inútil, pocas preguntas, poca retentiva y no conoce el cuerpo humano, creo, vaya.

Total, que pasan las horas, consigo responder algún mensaje de los diferentes posts mientras voy aguantando mi dolor de "¿gases?". Del ordenador cojo dos capítulos más de la serie que me tiene hipnotizado ultimamente, Dexter y que estoy viendo en inglés ya que todavía no la han emitido en castellano en España (esto va por Luna, me ha hecho gracia que dijeras lo de esta serie y de que me gustaría... cuando ya la seguía desde hace tiempo, eso sí, friki tú, jejejeje!!!!).

Las 16, por fin, vamos al médico, otra aventura, 10 minutos caminando encorvado con los supuestos gases del Dr. Pedro el gañán.
La sala de visita ya daba para un solo post, que originalmente era el que quería escribir, con gente hablando en voz alta con todo el mundo y de todos los temas posibles sin importarles un pimiento el lugar donde estábamos. Recuerdo que antiguamente había el típico cartel de Silencio con una enfermera con cofia con el dedo índice un los labios.

Yo, como en estos casos no me gusta ni hablar ni que la típica viejecito o viejecito me de la paliza, me fui hacia el fondo de la sala, en un rincón donde no había nadie en el que veía las cabezas de todos desde atrás. Empezó una mujer con la típica pregunta trampa a otra mujer...
- ¿Y usted a qué hora tenía?
- Pues a las 15.30
- ¡Qué desastre, si es que ya llevan una hora de retraso! y bla bla bla.

Después de criticar al médico y a la seguridad social, pasaron al tema de política, malo, ya me veía yo los puñales al aire, PSOEístas contra PEPEros, con los de Convergència dando a diestro y siniestro.
Después de eso, seguían con sus indagaciones de quien iba a cada hora, y yo mientras haciéndome el loco para que no me vieran. En ese momento pensaba que esta gente es como los vampiros (o eso dicen las películas), que no pueden entrar en tu casa si no los has invitado antes. Como les dirijas la palabra una vez....estás muerto.

El siguiente tema de conversación fueron las instalaciones, que si vaya desastre, mira que goteras hay ahí, etc. etc.

Pasa el tiempo y por fin, con una hora de retraso entro a la consulta del médico. Como este tenía una médica (¿se dice así?) en prácticas, hablaba en voz alta y hacía que me sobaran por duplicado justo donde me dolía. La conclusión fue rápida, nada de gases, una apendicitis del copón, así que vete a urgencias ya y que te operen.

¡¡Mierda!! como pille al Pedro de los "güevos", le voy a dar una patada que va a ver hasta a Heidi.

-- Fin de la parte I --

jueves, 21 de febrero de 2008

Viernes Musicales II: Cine y música

Como viernes que es y tal y como prometí, hoy toca hablar de música, aunque esta vez no irá sola. Hoy me gustaría enseñaros bandas sonoras de películas que me han gustado (algunas mucho) y cuyas bandas sonoras no han sido famosas.
Si miráis en la lista no veréis un Grease, ni un Moulin Rouge, ni siquiera un Blues Brothers (¿quizá una de las mejores bandas sonoras de la historia?), no hoy son películas poco o parcialmente conocidas, salvo quizá Magnolia.


Gato Negro Gato Blanco (1998) Emir Kusturica
¡¡Qué gran película!!, es quizá junto a "Ser o no Ser", del maestro Lubitsch, de las pocas películas que he visto 2 veces seguidas. Humor absurdo acompañado de banda sonora simplemente genial llena de canciones zíngaras y quizá con el reparto masculino más feo de la historia del cine. Si queréis ver chicos guapos, esta no es vuestra película.



Olvídate de mí (Eternal Sunshine of the Spotless mind) (2004) Michel Gondry
No me gusta la manera de sobreactuar de Jim Carrey, pero en esta película, rara, rara, hace un papel genial, entre los mejores de su filmografía, cosa no difícil si tenemos en cuenta que lo poco que se salva de ella es "Man on the Moon", "El Show de Truman" y ésta.
Esta canción está cantada por Beck, es una versión de
"Everybody's got to learn something" de The Korgis.


Night on Earth (1991) Jim Jarmusch
5 historias de 5 taxistas situados en 5 ciudades del mundo, Los Ángeles, Nueva York, París, Helsinki y Roma. Todas narradas en versión original con subtítulos.
Historias intimistas unas divertidas otras. A descatar la historia de Roma con Roberto Benigni, simplemente genial, para morirse de risa.
La banda sonora la firma uno de los mejores compositores de la historia, Tom Waits, cuya voz me hipnotiza y encanta, aunque sé que no es santo de la devoción de muchos. Si este hombre tuviera una voz más comercial (por suerte para mí, no es así), vendería millones de discos y si no, en el caso de que no te guste prueba a oír sus canciones con otra voz, te sorprenderás.



Magnolia (1999) Paul Thomas Anderson
Si en olvídate de mí era Jim Carrey quien me sorprendió, aquí es Tom Cruise quien hace uno de sus mejores papeles, sólo comparable al que hizo en el film "Jerry Maguire". La banda sonora la firma Aimee Mann y si bien todas las canciones son muy buenas, dos destacan por encima del resto "Wise Up" y "Save me".


El Juego del Halcón (The Falcon and the Snowman) (1985) John Schlesinger
Nada que destacar de la película, la vi hace tiempo y tampoco es de las que pasan a la historia. Protagonizada por Sean Penn y Timothy Hutton contiene una de esas canciones que me hipnotizaron nada más oírla, hace ya muchos años. Podía escucharla miles de veces y nunca me cansaba de ella. Está interpretada por David Bowie y Pat Metheny por lo que el resultado no podía ser más que genial.

13.99 €

Día : 21/Febrero/08
Música sonando: Muchachito Bombo Infierno
----------------------------------------------------------------------------------


Hace tiempo leí un libro escrito por Fréderic Beigbeder titulado 13.99€. En él, el protagonista, un publicista explica su descenso a los infiernos causados por su adicción a las drogas y, sobretodo por el agobio de su trabajo. El protagonista está harto de todo por lo que quiere cambiar de vida.

Pero no a cualquier precio. Como lleva mucho tiempo trabajando para la misma empresa decide que la mejor opción es que lo despidan y así cobrar una indemnización para vivir durante un buen tiempo, por lo que decide que escribir un libro y explicar los entresijos de su negocio es el camino más rápido.

Con ciertas diferencias (ni drogas ni libro), yo estoy más o menos en la misma posición que el protagonista, me apetece un cambio, lo necesito, tampoco descarto unos meses sabáticos pero claro, tras 7 años en la misma empresa y después de hacer algunos cálculos básicos:

7 años x 45 días/año = 315 días de salario neto
o lo que es lo mismo 1 año y algunos meses de salario bruto

Por otro lado, sigo en mi búsqueda de inspiración para montar mi propio negocio, sé que a veces me falta valor para dar el paso pero cada vez lo tengo más claro. He de probarlo, no quiero hacerme viejo y comprobar que no lo he intentado. El problema, como siempre, es que mi perfil es más de consultor de sistemas, muy específico y que ya estoy harto de este mundilo de proyectos que empiezan, tienen un subidón de trabajo y se acaban .... y vuelta a empezar. Además, será que me hago viejo, pero mis prioridades en la vida han cambiado, ya no quiero estar en la oficina hasta las 10 y volver a empezar cada mañana a las 8, como antiguamente ¡¡¡quiero vivirrr!!!.

Por ese motivo llevo unas semanas mirando todo, evaluando cualquier posibilidad, haciendo auto-brainstormings conmigo mismo (valga la "refunfuncia", como decían aquellos) para conseguir esa inspiración que me haga dar el salto. Entre tanto, espero a ver si mi jefe, el cabezahuevo se anima a darme puerta, aunque lo dudo.Publicar entrada



martes, 19 de febrero de 2008

Meme en un plis plas

Como lo prometido es deuda, he de agradecer a Kiri de Más Difícil que envolver un triciclo y a Luzdeluna de Atardecer de Sentimientos por pensar en un servidor para el meme de los 10 minutos (o menos). El objetivo es, primero agradecer a quien te lo ha enviado, hecho está, y segundo, responder lo más rápido posible 2 sencillas preguntas, así que ahí vamos:

- Qué te gustaría que te regalase tu pareja?
Un fin de semana solos, donde sea.

¿Qué frase le dirías al recibir ese regalo?
Cuando deje de besarte te lo cuento.

El último paso del meme es pasarlo a 10 personas más, pero como ya todos los que leo, si no me equivoco ya lo han hecho o lo tienen pendiente, lo dejo aquí. Espero la próxima vez ser más rápido para poderlo pasar.

Gracias a ambas.

lunes, 18 de febrero de 2008

San Valentín

Hoy no es 14 de Febrero y por lo tanto, tampoco es San Valentín, pseudo festividad donde, más que hacer honor a este santo, se adora a san Márketing. Los días previos al 14, o mejor dicho las semanas previas nos bombardean desde todos los diferentes medios de comunicación con anuncios de diamantes, joyas, colonias y demás cosas sin las cuales tu pareja no "puede vivir" o que harán que te quiera más si cabe (¿?).

Nunca me ha gustado ese día lo reconozco, si regalas porque estás entrando en la rueda, si no porque ves todos los que van por ahí (familiares incluidos) mostrando sus joyas, relojes y demás mientras te miran con cara de ¿y tú por qué no has regalado nada?.

Cierto 14 de Febrero, exactamente hace 4 años, sábado para ser más exactos, sobre las 3 de la madrugada ocurrió un hecho que cambió mi vida y que hizo que ya nada fuera igual. Una patada intrauterina rompió una de las bolsas amnióticas que envolvía a uno de mis gemelos, más comunmente conocido como "romper aguas" por lo que, muertos de sueño y de nervios pusimos ruta hacia el hospital.

Siete horas más tarde nacian mis gemelos, palabra que reconozco no me gusta usar ya que es tratar como un único ente lo que no es, dos personas independientes y diferentes.

Aquel San Valentín fue el primero en que me podían llamar padre, palabra que me sonaba lejana hasta entonces y que, por qué negarlo, me asustaba. Recuerdo que un hermano me decía que aprovechara la vida de libertad antes de tener hijos, porque una vez nacidos ya nunca volverías a tenerla, es más, pensaría que toda vida pasada nunca existió y ¡cuanta razón tenía el jodío!.

No los vi nacer, problemas de las cesáreas y hospitales, pero aún tengo grabado a fuego la imagen de la enfermera cuando salió por la puerta con uno en cada brazo y me los enseñó. No lloré, pero tampoco hablé porque no podía. Tenía un nudo en la garganta de emoción que me impedía articular palabra alguna y una sensación de incredulidad, no podía ser, eran MIS hijos.

Más tarde trasladaron a mi mujer a la habitación y la enfermera se me acercó y me dijo, ¡enhorabuena, son unos niños guapísimos!, no la creí y así se lo dije, no porque no lo pensara sino porque me costaba entender que con solo horas de vida ya supiera distinguir que eran más guapos de lo normal. Ella insistió y me dijo que tenía experiencia en niños y el tiempo le ha dado la razón.

Los meses siguientes al nacimiento, y que desglosaría en 2 apartados fueron:
- 0 a 3 meses: Peores meses de mi vida, lo cual no deja de ser irónico ya que deberían haber sido los mejores, no se los deseo ni al peor de mis enemigos. Descubrí que cuando te dicen que tener gemelos es duro, la gente se quedaba corta, no es duro es durísimo y más si ambos niños tienen cólicos, porque entonces es infernal. Me gustaría pensar que exagero, pero más bien me quedo corto, es lo bueno que tiene el tiempo que al final te quedas con los buenos momentos. Para hacerse una idea de cómo era de duro el día a día os explico uno de ellos hora a hora, sintiéndolo mucho si asusto a alguien.
08:00 h: Niños se despiertan llorando, toca biberón o pecho, dependiendo del turno. Mi mujer coge al del pecho, yo me encargo del de biberón. Pongo a hervir agua y a esterilizar el biberón mientras oigo a los niños llorar sin parar. Tienen hambre, supongo que han de recuperar el peso perdido por ser 8 mesinos. El biberón está listo, lo enfrío con agua templada para que no queme, cojo al que me toca y empiezo a darle de comer. Ahora está callado, empieza a comer pero muy a poco a poco. Se duerme. Lo voy despertando.
09:15: Por fin, tras una hora de comer el niño ha acabado, por lo que toca hacer que eructe y luego cambiarlo. No es fácil, ni una cosa ni la otra, dada nuestra inexperiencia.
09:30: Hay que ponerlo a dormir, al niño le cuesta, está inquieto y llora.
10:00 Por fin se ha dormido, es momento de descansar, comer algo rápidamente o lo que sea.
10:45 Se han vuelto a despertar, tienen hambre y no hace ni tres horas, vuelta a empezar.

...
El ciclo se va repitiendo con la única salvedad de que a veces no llegan a dormirse porque uno despierta al otro y empalmamos un turno con otro, no existen los 45 minutos teóricos de relax. El cansancio empieza a hacer mella. Las noches es lo peor, especialmente a partir de las 20-21 h porque es cuando los cólicos actúan con más fuerza por lo que no puedes ni comer, aunque tampoco importa. Otras veces los niños están en una hamaca y mientras tu intentas comer, vas moviendo el pie para acunarlos, pero no funciona e intentas cenar, calmarlos.


22:00 Han cenado, están cambiados y toca dormir. Todos vamos a nuestras camas sabiendo que en 45 minutos volverá la rutina. Dormir 3 horas al día en 4-5 intervalos de 30-45 minutos nos está agotando.
Me he sorprendido más de una vez, a las 3 de la madrugada dormido con el niño en brazos sentado en el sofá al igual que mi mujer. La sensación de estrés y de impotencia es muy grande, sabes que no debes hacerlo pero tu cuerpo ya no aguanta más. Otras veces el cansancio hace que discutas por tonterías. No se me olvida el día en que tuve una estúpida pelea a las tantas de la madrugada por un asunto sin importancia, pero no éramos nostros, el cansancio nos podía.

Pasan los días, las semanas, los niños siguen empezando el ciclo cada 3 horas, por lo que, con suerte aprovechas 45 minutos. Te visitan amigos y para animarte te dicen que sus hijos a la semana ya casi dormían la noche de un tirón...los matarías, es un comentario que te destroza y te hace pensar qué has hecho mal.

Un mes, dos meses, tres meses, ya hace tiempo que duermes en el sofá del comedor con un niño en su moisés para que uno no despierte al otro durante esos 45 minutos. Ves fotos tuyas y tu cara te asusta, las ojeras son negras, el cansancio puede contigo y te pondrías a llorar por cualquier cosa. Hoy has podido elegir, me tomo el postre, un simple yoghourt o usas esos dos minutos para ir al sofá y no te lo has pensado, el tiempo es oro. Sabes que si alguna vez lo explicas, salvo que lo haya vivido quien te escuche, no lo entenderá o pensará que exageras pero tú estabas allí, tú lo has sufrido.

En un momento de lucidez o de paranoia te imaginas el 14 de febrero como el día en el que degollaron a San Valentín y al amor. Vas al trabajo a descansar.

- 3 meses - 1.5 años
Los meses pasan sin cambio, ahora aguantan 1 o 2 horas por la noche pero no es suficiente, tu cuerpo necesita una cama en condiciones y 5 o 6 horas enteras pero hace casi un año que no lo consigues. Sabes que algún día la cosa mejorará, pero lo ves lejano, muy lejano aún.
Por otro lado, vas tan a saco que descubres que no lo estás disfrutando, suficiente tienes con el día a día, casi no haces fotos, casi no los grabas en vídeo y sabes que, en un futuro te arrepentirás, pero es lo que hay.

Ahora ya tienen 4 años, el infierno se ve ahora muy lejos incluso cuando lo piensas casi te has olvidado de los detalles pero sabes que pasó y por nada querrías volverlo a vivir. Ahora no envidias a nadie, los niños juegan juntos, su mejor amigo siempre está ahí, a diferencia de sus amigos que únicamente lo hacen en el colegio y en el parque y sabes, te lo han comentado varios gemelos, que no son únicamente hermanos, son algo más, aunque son dos seres totalmente diferentes e independientes, siempre formarán parte de un gran yo del que jamás podrán desprenderse aunque estén a miles de kilómetros y eso me gusta.

Dedicado a los padres/madres de gemelos, 2 de ellas de esta vecindad.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Carahuevo y yo

Creo que he comentado alguna vez que trabajo en una empresa con central en Munich, y si no lo he hecho, sirva lo anterior como introducción. De los diferentes departamentos que forma la multinacional para la que trabajo, hay uno, mi grupo en el que los jefes están en Alemania, pero los diferentes miembros estamos en nuestros respectivos países, así por ejemplo, en el equipo europeo hay gente en Rusia, España, Alemania, Reino Unido, ...

Desde que me uní a este grupo he tenido dos jefes, "cabeza de avellana", un polaco (de Polonia, ojo, no quiero chistes al respecto) que era un cabezón con patas y me recordaba al profesor cabeza de avellana de la serie de dibujos animados El Dr. Slump. y un holandés, que no tiene un pelo de tonto y que cuando da el sol su calva refleja una luz cegadora, de ahí lo de "carahuevo".

El hecho es que estos días ha explotado una pequeña bomba, llámese proyecto y cada uno ha sacado sus mejores armas para luchar contra ella....pasar la pelota. El tema es que siempre acaba comiéndose el marrón el de abajo, un servidor, que aunque no esté exento de culpa, no soy el único pero bueno.

Hoy toca seguir luchando y peleándome con todos vía teléfono (ya sabéis lo que me gusta este medio de comunicación) ya que ha de estar acabado para hoy, sí o sí.

Antes de acabar, para que entendáis el grado de marrón al que llevo sometido estos días que no me ha dejado ni publicar ni, lo que más me gusta, leer y comentar os paso la lista de la gente envuelta:

- Polacos (de Polonia): Creadores de la bomba/marrón y exigentes/tocapelotas
- Neozelandés: alineado con los anteriores con el mismo fin.
- Holandés: (mi jefe), pasapelota y bronca al menda.
- Alemana: Jefa pasapelota. O me lo explicas todo perfectamente, o te devuelvo el mail (con copia a todo Dios)
- Austriaco: Atiende a las reuniones y después pasapelota a alemana.
- Indio: Ninguna queja, colaborador y buena gente y por eso le cae bronca por anticiparse.
- Americano: Buen rollo al teléfono y mail puta extrayendo mis inocentes comentarios, grrrrr.
- Francesa: Metiendo baza también en que el proceso no está bien.

Ah, todos los anteriores son mánager, ... yo no. Sobran los comentarios.

¡¡Volveré!!!

P.D.: Además, tendré castigo, porque a día de hoy tengo ¡¡¡35 post por leer!!!!.

lunes, 11 de febrero de 2008

Cloudy Day - JJ Cale

Día : 11/Febrero/08
Música sonando: Wilco
----------------------------------------------------------------------------------


Gracias, de verdad a tod@s los que habéis colaborado en el post anterior, dejándoos llevar por la música y permitiendo que vuestros sentimientos florecieran. Ha sido una grata sorpresa ver cómo, aunque a cada uno le ha sugerido una cosa diferente, todas tienen un fondo bastante similar.

Como ya sabréis, por el comentario de Ñoco, el artista es JJ Cale, que en su album Shades incluyó esta canción instrumental, "Cloudy Day".

Aún recuerdo cuando mi hermano me la enseñó y me dijo que le comentara qué me sugería. Tras escucharla varias veces me imaginé sentado en mi casa, mirando a través de la ventana como llueve ligeramente y el cielo está gris, nublado. Lo mejor de todo fue descubrir que realmente ese era el nombre, "Día nublado", y que el artista había sabido plasmar en notas musicales una sensación física y personal.

Por otro lado, también me imaginaba en el coche, conduciendo tranquilamente, sin prisa y sin rumbo definido, sólo por el puro placer de conducir bajo la tenue lluvia mientras la música va sonando por los altavoces. Esa sensación me ha acompañado siempre y más de una vez, cuando estaba desplazado en Zaragoza por motivos de trabajo, cogía el coche y salía a conducir sin destino, solos yo, la noche, la música y el coche. Os lo recomiendo, siempre que las carreteras sean tranquilas, sin tráfico.

De los diferentes comentarios que habéis dejado, veo que todos han sabido captar el espíritu de la canción, su melancolía, el estado de ánimo del artista y si bien las situaciones han sido diversas, todas tienen un mismo trasfondo.

Puestos a clasificar vuestros comentarios, yo los clasificaría en 3 grandes grupos:

- Habitación en penumbra, pareja, seducción (no necesariamente sexo)
- Hombre/mujer melancólic@, pensando en su vida pasada y qué hacer con ella.
- Persona viajando y observando el paisaje.

No entra en ninguna de las 3 categorías: dominó.

viernes, 8 de febrero de 2008

Viernes Musicales: Música y Sensaciones

Hoy la cosa va a ser diferente, hoy me gustaría hacer algo nuevo para ver si realmente la música, aparte de escucharse puede hacerte sentir.

Abajo he colocado un vídeo del que no diré quien es el músico (es instrumental) ni el título de la canción, de esta manera no os sentiréis influenciados a la hora de dar vuestra opinión acerca de qué os sugiere la música.

Esta canción la descubrí gracias a un hermano que me la mostró e hizo exactamente lo mismo que yo quiero hacer ahora con vosotr@s y he de reconocer que, más o menos lo acerté. Una vez dije lo que me sugería vi el título de la canción y ¡¡¡bingo!!!, si bien no era 100% exacto, estaba bastante cerca y me sorprendí en lo bien que esta canción reflejaba algo, una sensación, un paisaje, etc.

Pasad del vídeo (es el único que he encontrado en Youtube) y concentraos en la música, es más, recomiendo apagar el monitor, relajarse y dejarse guiar por la música y ver que os sugiere. Puede ser un sentimiento, pero también un paisaje.

¡Ah! y no hagáis trampa y busquéis el título en Youtube, que os conozco.

Espero que os guste.
Por cierto, dejad en los comentarios vuestras "sensaciones" para poderlas cotejar.




Saludetes

jueves, 7 de febrero de 2008

Sobre gustos y personalidades

Día : 7/Febrero/08
Música sonando: Offspring
----------------------------------------------------------------------------------

En mi visita diaria por los blogs que tengo fichados, hoy uno de ellos, concretamente el de Pupilas de Mandarina Azul, me ha hecho recordar una anécdota que sucedió hace ya unos años, cuando iba a la universidad.

Sé que parece un chiste, pero a veces la vida tiene situaciones que lo parecen.

Cierto día, volvía caminando de la universidad junto a 2 compañeros cuando nos cruzamos con una chica muy guapa, rubia, ojos azules, buen físico y demás cosas que los hombres damos tan poca importancia pues preferimos la belleza interior.

Cuando pasó por nuestro lado, los 3 nos la quedamos mirándola, uno con más disimulo, otro no tanto y una vez hubo pasado y estuvo a suficiente distancia, cada uno de nosotros comentó algo que más tarde me hizo reflexionar sobre las diferentes personalidades de la gente y las diferentes maneras de ver el mundo de cada persona ante una misma cosa expuesta.

Recuerdo que las palabras de cada uno de nosotros fueron:

- ¿Os habéis fijado en el pelo tan guapo que tenía esa chica?. Dijo uno de ellos.

- Sí, y los ojos, ¿qué me decís de sus ojos? Eran de un color azul increíble, comenté yo.

- ¡Y vaya tetas que tenía! comentó el tercero.


La verdad es que en ese momento no le di más importancia al tema, nos reímos como niños por la ocurrencia del tercero y seguimos nuestro camino a casa.

Más tarde, en casa me vino a la mente nuestra corta conversación y me di cuenta de que cada persona es un mundo y como tal, ve las cosas de un color diferente. Ante un mismo objeto, cada cual observa unas cualidades que pueden pasar inadvertidas para el resto, en esta ocasión fue una chica (no, no la estoy llamando objeto, que conste) pero puede ser aplicable tanto a cosas físicas como situaciones, sensaciones, etc.

El compañero que se fijó en el pelo era el más tímido de los 3, nunca hablaba sobre sus gustos, y menos de chicas, y era más cerrado.; yo era el más dicharachero, con ganas de broma, mientras que el tercero, sí, era el más salido de los 3, supongo que no hace falta aclararlo.

Lo más curioso de todo es que, con el paso del tiempo, poco a poco nos vamos puliendo cada uno de nosotros, vamos dejando atrás ciertos gustos o al menos no son tan acentuados y aparecen otros que permanecían ocultos en lo más profundo del subsconciente. Pero eso es otra historia y merece ser contada en otro momento.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Manual para padres novatos

Día : 6/Febrero/08
Música sonando: Jack Johnson
----------------------------------------------------------------------------------

Dado que esta semana voy un poco liado en el trabajo, con muchas cosas para ayer he intentado encontrar un manual para padres primerizos que leí hace tiempo y que me hizo mucha gracia y en su lugar he encontrado esto. Un poco de humor negro, dicho sea de paso.

Espero que os guste.

Resguardando al bebé

Acostando al bebé
Amamantando al bebé Estimulando al bebé Calmando al bebé Paseando con el bebé Haciendo reír al bebé Despertando al bebé Comprobando el pañal del bebé Alimentando al bebé Comprobando temperatura del bieberón Levantando al bebé Introduciendo el bebé a las mascotas Secando el bebé Haciendo ejercicio con el bebé Jugando con el bebé De compras con el bebé

lunes, 4 de febrero de 2008

No pienses en un oso blanco...

Día : 4/Febrero/08
Música sonando: Pink Floyd
----------------------------------------------------------------------------------

Al igual que aparece en un anuncio de una conocida marca de coches, hay mucha gente que, en cuanto le prohibes o simplemente indicas que no haga o piense en según qué, ya no puede quitárselo de la cabeza por más que lo intente. A mí me pasa y no lo puedo remediar. Si en el colegio me decía un compañero que no me riera, me las veía y deseaba para aguantarme la risa y si me decían no mires pero... ¡exacto!, dejaba de escuchar y empezaba a pensar como mirar disimuladamente.

Hace poco me sucedió algo similar, estaba comiendo con un compañero de trabajo cuando al lado nuestro se sentó una chica joven junto a una persona mayor. El hecho es que me fijé en su cara, era guapa pero tenía algo que me llamó la atención. La miré con más atención para estar seguro de que no me equivocaba, sí era una chica, ¿o no?.

El hecho es que la primera vez que la miré ella me sorprendió haciéndolo por lo que tuve que disimular lo mejor que pude. Lo siguiente habría sido olvidarse del tema y no darle más vueltas pero claro...

No pienses en un oso blanco, no pienses en un oso blanco...

Estaba sentada a mi lado, así que la primera vez había sido casualidad que me pillara y yo quería certificar mi duda, así que de nuevo y con más precaución esta vez, miré a la chica para ver si era él o ella y ¡¡zas!! me volvió a pillar.

JOOOOOOODDEEEERRR, 2 de 2, al final va a pensar que estoy flirteando. Ya no miro más, paso. Y a todo esto mi amigo iba charlando y yo contestándole lo que podía.

Pasan los minutos y mi mente sigue dándole vueltas a la duda que tengo mientras pienso ¿Y a ti qué te importa? Y la verdad es que me da lo mismo, pero claro... no debo pensar en un oso blanco...

Disimuladamente recorro la vista por el local, no para mirar nada en concreto, más bien para que, cuando pasen los ojos por ella tenga otra oportunidad de fijarme bien.

La oigo hablar, no es española más bien de algún país del Este por la forma en que marca las sílabas al hablar y como pronuncia las erres. Vuelvo a mirar, mi amigo empieza a olerse algo y eso que lo hago lo más disimuladamente posible, aunque casi siempre me engancha ella.

"Vamos a ver, si no lo digo reviento, ¿haces pipi de pie o sentada?" me dan ganas de preguntar, pero claro, no es la mejor opción, por lo que decido seguir con mi proceso investigador de miradas furtivas.

Al final miré a mi compañero y señalándole con los ojos a la chica le dije:
- Carn o peix? (¿carne o pescado?) y, si bien no pudo tampoco averiguarlo, conseguí pasarle la duda a él.

Sé que el tema era de lo más intranscendete, que podía simplemente haberme quedado con la primera impresión y ya está, no darle más importancia, pero es que cuando algo se me mete en la cabeza...

viernes, 1 de febrero de 2008

Beth Gibbons & Portishead

Siempre me he considerado una persona de mente abierta en todos los sentidos, me gusta probar nuevas cosas y descubrir lo que hasta ese momento ha estado escondido. La satisfacción que produce vale la pena.

Vamos por la vida pensando que lo conocemos todo y, como decía la canción, "...sorpresas te da la vida", nuestro grado de conocimiento no deja de ser ridículo y cuanto antes lo aceptemos, mejor.

Podemos descubrir un paisaje, un olor, una ciudad, una nueva experiencia o una canción, aunque para poder hacerlo hemos de, antes de nada, desearlo, olvidarnos de prejuicios y lanzarte a la aventura sin más. Unas veces saldrá bien y otras no, pero el simple hecho de hacerlo ya habrá valido la pena.

Recuerdo que hace años, cuando estudiaba alemán la profesora nos preguntó qué opinábamos de ellos por lo que lo primero que se me vino a la mente fue el tópico de "cabezas cuadradas", metódicos, intransigentes, etc. Con el tiempo tuve la suerte de ir a Alemania de vacaciones y entonces descubrí cuan equivocado estaba. Una vez superados los prejuicios pre-viaje, descubrí un país maravilloso, con unos bosques y paisajes increíbles y una gente amable y colaboradora. Desde hace años, por motivos de trabajo tengo bastante relación con alemanes y, si bien los hay que siguen el tópico, la gran mayoría es gente muy agradable, simpática y cachonda con quien nos echamos unas risas cada vez que quedo con ellos.

Una vez hecha esta introducción, la verdad es que se me abre un mundo de posibilidades para explicar, pero como hoy es viernes toca música. Sí, es una de las últimas decisiones que he tomado respecto al blog, cada viernes pondré los vídeos/canciones de los artistas que me gustan y que deseo compartir con vosotros y si os gusta, perfecto y si no, otra vez será.

La cantante de quien me gustaría hablar hoy es Beth Gibbons, cantante del grupo de trip-hop Portishead. Beth tiene una de las voces más maravillosas y particulares que he escuchado en mucho tiempo, lejos de las voces de las grandes divas y de los gorgoritos de las triunfitas. Voz que te atrapa y te envuelve y que transmite como nadie el dolor y tristeza de sus canciones.

Recuerdo cuando los descubrí, estaba buscando por internet algo nuevo y de calidad que no hubiera escuchado antes, por lo que empecé a buscar páginas que tuvieran clasificaciones de los mejores discos del año, de la década, del siglo o de lo que fuera. Después de varias listas consultadas, en gran parte de ellas aparecía un album y un grupo, Dummy de Portishead, por lo que sin pensármelo dos veces me fui al centro y me compré el disco. Hacía tiempo que en lo referente a la música no hacía algo así, impulsivamente. Llegué al trabajo y puse el CD en el ordenador y empecé a escucharlo... no sonaba mal, pero tenía la intuición de que, como el buen vino, mejoraría con el tiempo o mejor dicho, al escucharlo más detenidamente y en profundidad... y así fue, ahora es uno de esos discos imprescindibles de mi discografía.

Y como la mejor manera de valorar su calidad es escucharla, aquí os dejo unos vídeos de ella en solitario y de Portishead. Algunos son los vídeos oficiales, otros los que han realizado los aficionados y otros son en directo. Disfrutadlos.


Glory Box - Portishead


Roads - Portishead


Show - Beth Gibbons



Mysteries - Beth Gibbons




Sand River - Beth Gibbons